lunes, 2 de mayo de 2016

Joselito Adame sigue imparable, suma triunfos en México

@magalyzapata

La primera figura mexicana Joselito Adame sigue imparable sumando triunfos en su país. Aquí reseñamos esta última semana de su andar por México.

En Pachuca, el domingo 24 de abril, le ganó la partida (con dos orejas) en el mano a mano de los de a pie (porque fue mixta con Hermoso de Mendoza) que sostuvo con el peruano Andrés Roca Rey que cortó oreja.  Todas en toro de regalo.
Plaza "Vicente Segura" de Pachuca, corrida fuera de feria: agotado el boletaje.  Clima.-Soleado agradable con ráfagas de viento al inicio. Ganaderías.-Don Fernando de la Mora para rejones: parado el primero y bravo el segundo con trapío. Torreón de Cañas.-Cuatro de lidia ordinaria destacando el corrido en tercer lugar y dos de regalo, mereciendo los honores del arrastre lento el séptimo. Pablo Hermoso de Mendoza.-Abucheo tras un aviso y abucheo. Joselito Adame.-Sin decisión y ovación. Dos orejas en el de regalo. Andrés Roca Rey.-Vuelta al ruedo tras petición y palmas. Oreja en el de regalo.

El sábado 30 de abril, hizo lo propio en Juriquilla.  Alternaba con El Payo y el peruano Roca Rey.  Adame cuajó una gran faena a un toro de Fernando de la Mora que finalmente fue indultado, se llamó Fandgango.
Juriquilla, Qro. Plaza de Toros Provincia Juriquilla que registró un lleno en los tendidos, se lidiaron ejemplares de Fernando de la Mora manejables en su conjunto.
Joselito Adame: Indulto y Palmas




Pero fue ayer, cuando no pudo tocar pelo por el acero, los pinchazos en cada faena le privaron de las orejas muy bien merecidas y ganadas en dos faenas importantes, la primera arrimándose como un jabato y la segunda, con variedad de capote y clase en muleta a pesar de ser prendido feamente en un natural.

Aguascalientes. Novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2016. Coso Monumental. Entrada: Lleno en tarde de agradable clima. Cinco toros, uno de ellos de regalo, de Begoña, siendo buenos primero, segundo, con vuelta al ruedo; sexto, con arrastre lento y el de regalo. El quinto fue de regular a bueno. Y dos, tercero y cuarto, de Santa Teresa, de la misma casa ganadera, también de buen partido. Arturo Macías: Una oreja con división de criterios, al tercio con división de opiniones y palmas en el de regalo. El español Alejandro Talavante: Dos orejas y palmas, con salida en hombros. Joselito Adame: Al tercio y vuelta al ruedo.