jueves, 19 de mayo de 2016

Israel Lancho única oreja ayer en Huancavelica

@magalyzapata

El día anterior Fernando Villavicencio cortó tres orejas en solitario

El diestro español Israel Lancho cortó la única oreja del festejo celebrado ayer en Huancavelica, ciudad instalada a 3,500 msnm. Su lote de Chuquizongo manseó y topaba defendiéndose. En el primero se le complicó con el acero, tres espadazos, y varios descabellos porque el toro se amorcilló en tablas.

Al segundo, que fue un toro bajo pero con mucha cara, cornipaso y hondo, muy serio, con expresión de mayor, le cuajó algunas series ligadas con la muleta a media altura y templando el viaje cuando soltaba la cara. La estocada cayó casi entera en todo lo alto. Oreja.

Alfonso Simpson su primero ha sido de San Pedro, no humilló y embestía con cambios de ritmo, el toro fue de más a menos. Alfonso ha estado en profesional. Consiguió ligarle algunas tandas pero el toro no tuvo fondo. Aún sin descolgar el toro, le metió la espada, se apencó a tablas y dificultó el descabello. Su segundo toro era de Apóstol Santiago, burriciego y con peligro en la distancia larga pero estuvo muy valiente y le busco las vueltas aun cuando el toro se rajó. Dejó la espada de forma efectiva ante la complicación para ejecutar la suerte.

FICHA. Huancavelica, 18 de mayo 2016. Se lidiaron astados de Chuquizongo 1º y 3º, San Pedro 2º y Apóstol Santiago 4º de poco juego en líneas generales. Israel Lancho (Esp), silencio y oreja; Alfonso de Lima, silencio y saludos.

Fernando Villavicencio cortó tres orejas en la segunda tarde

El día anterior fue el peruano Fernando Villavicencio el que triunfó en solitario en homenaje al Señor de Potochi.
FICHA. Huancavelica, 17 de mayo. Plaza llena. Toros de San Pedro 1º y 3º, 2º de San Vicente de Chuquizongo, destacó el 3º. Completó la tarde un festejo costumbrista con ganado de la Región para Jimmy Guia "El Greco", Junier Gerónimo "Pedrito de Cajas", Gleiser Flores, Edgar Peña y Vanessa Vásquez.