viernes, 27 de mayo de 2016

Roca Rey frma un lío en su presentación en Granada

@magalyzapata
Cortó 3 orejas y tuvo petición de rabo, hoy en el Corpus de Granada el peruano Andrés Roca Rey.  La faena del doble apéndice fue en el 3o, el de su presentación en esa plaza, y enloqueció al graderío con su faena marca de la casa.  Cambiados apretados sin aire entre el toro y él, ligando en un palmo, variado  y en los quites, poderoso y entregado.    Lo acompañó en la salida a hombros Castella, que cortó una a cada uno de su lote.

APLAUSOS.  Impresionante la demostración de valor de Roca Rey en el toro de su presentación en Granada. Lo había avisado ya con el capote en un inicio de faena arrollador ante un astado con transmisión y movilidad, al que lanceó a pies juntos y por chicuelinas. Cuando cogió la muleta y asentó las zapatillas para pasarse al toro en escalofriantes muletazos cambiados por la espalda, el run run de que pasaría algo grande se confirmó momentos después con una faena en un palmo de terreno en la que los pitones llegaron a rozarle la taleguilla. Manejó con suficiencia el engaño en muletazos de mano baja, fundamentalmente con la diestra, mientras los cambios de manos, los redondos y pases por la espalda de sucedían con la misma impavidez del peruano. La plaza era un loquero cuando mató se una gran estocada, que le valió las dos orejas con fuerte petición de rabo.

Granada. Viernes, 27 de mayo. Toros de El Torero, desiguales de juego, destacó por su transmisión y movilidad el 3º y por noble el 5º; y dos sobreros de Albarreal, 2º y 5º. Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición y aviso, y ovación con saludos; Sebastian Castella, oreja en ambos; y Roca Rey, dos orejas con petición de rabo. Entrada: Media plaza.