viernes, 13 de mayo de 2016

Roca Rey confirmó con ovación, sin opciones con el de Cuvillo

@magalyzapata
Hoy viernes 13 de mayo del 2016 confirmó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el matador peruano Andrés Roca Rey, enfundado en un traje verde hoja y oro,  con el toro 'Tortolito' , 186, negro y de 537 kilos de Núñez del Cuvillo y el segundo 'Buzonero', 48, castaño,515 kilos del Conde de Mayalde.Corrida con el papel agotado y de las llamadas 'del clavel' por la expectación despertada por el cartel.


En su turno, primero por la ceremonia de confirmación en la que Sebastián Castella de Francia ofició de padrino, hubo duelo de quites, Castella quitó por chicuelinas y el peruano replicó por talaveranas que fueron ovacionadas con fuerza. Roca Rey brindó al Rey Juan Carlos.

El toro no estuvo sobrado de fuerzas aunque tuvo nobleza y fijeza, pero no tuvo transmisión y se fue apagando mostrando poco fondo de casta que sostenga sus virtudes. Roca Rey tuvo actitud y se puso en terrenos comprometidos, siempre muy quieto, muy cerca de los pitones ya que el toro no embestía. Templó los muletazos en un palmo pero la cosa no cala arriba. No emociona porque el toro no ayuda, incluso aguanta parones al final de la faena. Algunos pitos al peruano en su faena y protestas pero al concluir tras espadazo algo desprendido la plaza lo ovacionó.


Madrid, viernes 13 de mayo de 2016, 8ª de San Isidro. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo y dos (4º y 6º) de Conde de Mayalde. Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio; Alejandro Talavante, silencio y x;  Andrés Roca Rey, que confirma alternativa, ovación con saludos tras aviso y x. Entrada: Lleno. El Rey emérito Juan Carlos I y su hija la Infanta Elena asistieron al festejo.