miércoles, 25 de mayo de 2016

Roca Rey estará en Pamplona la corrida de Núñez del Cuvillo


Mientras la comisión taurina de la Casa de Misericordia continúa confeccionando los carteles de la próxima Feria de San Fermín, Koldo Larrea del DIARIO DE NAVARRA adelanta posibles combinaciones. 

En ellas dicen que el peruano Andrés Roca Rey, uno de los grandes triunfadores de San Isidro, lidiará la corrida de Núñez del Cuvillo y tal vez una segunda.


Por su parte, López Simón, el triunfador del año pasado en Pamplona, lo más probable es que haga doblete, que toree los encierros de Jandilla –hierro del que consiguió tres orejas en la última feria- y de Victoriano del Río, aunque ayer todavía el acuerdo no estaba cerrado y ambas partes seguían negociando.
Con los victorianos, es segura la actuación de Julián López "El Juli". Si las negociaciones llegan a buen puerto, López Simón cerrará esa tarde. Y lo más convincente es que la abra Juan José Padilla. 
Según el apoderado del gaditano, Toño Matilla, estaba negociando esa tarde o la de Jandilla. Pero, como alguien tiene que abrirle la tarde a El Juli, parece más que posible que, por su veteranía, sea el llamado Ciclón de Jerez. El citado apoderado aseguró asimismo que no torearán los otros dos diestros a los que representa: José María Manzanares y David Fandila "El Fandi".
Respecto a Miura, que volverá a cerrar la feria, parece más que posible que se repita el cartel de Sevilla: Rafaelillo, Javier Castaño y Miguel Escribano.
Por otro lado, una de las mayores sorpresas  de la feria vendría dada de la mano de Talavante, que se anunciaría la tarde de José Escolar, al igual que Paco Ureña.
Para la corrida de Cebada Gago parecen candidatos Francisco Marco y Pepe Moral, así como Juan del Álamo y Curro Díaz para la tarde de la debutante Pedraza de Yeltes; y para la de Fuente Ymbro –o Jandilla-, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
En la novillada picada, parece fijo Javier Marín, después de su triunfo en Las Ventas, y suena asimismo el nombre del mexicano Luis David Adame. Este cartel bien lo podría abrir otro navarro, Francisco Expósito. Este pamplonés y Marín dieron la cara el año pasado en Peralta ante una muy seria novillada de Ganadería de Pincha, y los comisionados de la Meca fueron testigos de ello.
Por último, en el festejo de rejones harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz. Podría completar el cartel Leonardo Hernández, que hace pocos días cortó cuatro orejas en Las Ventas.
Posibles carteles:
Victoriano del Río. Juan José Padilla, El Juli y López Simón.
Miura. Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.
Núñez del Cuvillo: Andrés Roca Rey y dos más.
Pedraza de Yeltes: Curro Díaz y Juan del Álamo, posibles.
José Escolar: Alejandro Talavante y Paco Ureña, posibles.
Cebada Gago: Francisco Marco y Pepe Moral, posibles.
Jandilla: López Simón y dos más (tal vez, Fandiño y Perera).
Fuente Ymbro: posibles, Fandiño, Perera, David Mora.
El Parralejo (novillada): Javier Marín y dos más (posibles, L. D. Adame y Expósito).
El Capea (rejones): Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y un tercero.