martes, 24 de mayo de 2016

Lo que dice la prensa del triunfo y salida a hombros de David Mora en Madrid

@magalyzapata

ABC: El regreso soñado por David Mora a Las Ventas
Se gana la Puerta Grande con un gran toro de Alcurrucén, premiado con la vuelta al ruedo
Todos los aficionados recuerdan la tremenda cornada que sufrió David Mora el 20 de mayo de 2014, en Las Ventas, al recibir a portagayola a su primer toro. La fortuna le ha premiado con un toro extraordinario y lo ha aprovechado plenamente: dos orejas y clamorosa salida en hombros. Los Lozano se han quitado la espina de la tarde anterior. Urdiales no ha tenido suerte. Roca Rey se ha sobrepuesto a todas las dificultades, confirmando su categoría.

Buraldero.TV  A veces la vida es justa
Madrid supo reconocer con sensibilidad el esfuerzo de un torero que volvía al ruedo donde casi se le escapó la vida. Las lágrimas de David Mora brillaron como aljófares y las palmas eran el sonido de la victoria. Nadie lo sabía, era el prólogo de un sueño feliz que tenía guardado el destino. la encastada condición del serio primero con el que Diego Urdiales dejó algunos pasajes notables a diestras pero sin alcanzar nunca vuelo. Y el joven Roca Rey sufrió el marcaje de la grada y dos toros muy complicados. Responsabilidad y actitud en el peruano.

APLAUSOS.Noticia con galería de imágenes David Mora y Malagueño, de Alcurrucén: la grandeza del toreo reunida en 20 minutos en Madrid

Histórico. Emocionantísimo. Cumbre. David Mora y Malagueño, de Alcurrucén, rozaron la perfección en Madrid. Toro de indulto, a todos los niveles. Bravísimo. Codicioso. Embistiendo con un ritmo constante. De muchísima profundidad y duración. Sobresaliente por los dos pitones. Y ojo: toro bravo en el caballo, picado y administrado a la perfección por Israel de Pedro. Sacó fijeza, elasticidad, clase y esa forma de descolgar de los animales bravos de verdad. Lo tuvo todo. La primera tanda, sobre la diestra y rematada con una trincherilla y un pase del desdén, ya puso el diapasón de la faena muy alto. La labor fue como el toro: constante de ligazón, profundidad y torería. La gente bramó.