miércoles, 25 de mayo de 2016

Pardo y Céspedes mano a mano en Torokuna el 29-M

@magalyzapata

El diestro colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Paco Céspedes sostendrán un interesante mano a mano en la portátil Torokuna, ubicada en Villa María del Triunfo en Lima.

El festejo se ha programado para el 29 de mayo, con toros de las ganaderías ayacuchanas Ramos y Navarrete Hnos.  Los de Ramos reseñados son: No. 37° nombre Sarasareño y No.  77° nombre Victorioso.  Del hierro Navarrete Hnos:  No. 231° sardo, nombre Zalamero y No. 232° negro, nombre Alburejo.

La tarde de toros es organizada por la Peña Taurina Juventud   
Quilcatina, agrupación creada por hijos y nietos de Quilcata residentes en Lima que mantienen viva la tradición taurina de sus padres.

Los organizadores han previsto, ante los sucesos luctuosos recientes, contratar una ambulancia y los servicios del Dr. César Baltazar y el equipo médico del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina,  para la tarde del 29 de mayo.
Es importante destacar que el presupuesto y costo  de este festejo es asumido completamente por cuenta de los integrantes de esta peña, con aportes voluntarios de sus miembros, con el fin de dar continuidad a la afición de sus ancestros y fomentar la afición a las corridas de toros con los aportes que la cultura taurina de cada región del país aporta a nuestra fiesta.
En la antesala habrá exhibición de caballos de paso, baile de marinera y también fin de fiesta con artistas invitados.  Amenizará la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora.





Fotos: Ricardo Espinoza.