jueves, 26 de mayo de 2016

Ayer destacaron, Juli en Madrid y Cayetano en Granada

@magalyzapata
En Granada fue un mano a mano entre los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano, el que se saldó a favor del menor de los hijos de Paquirri que cortó 4 orejas y salió a hombros.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Granada. Monumental de Frascuelo. Segunda de la Feria del Corpus. Corrida de toros. Media plaza. Seis toros de Hermanos Sampedro. Muy bien presentados, parejos de hechuras, con nobleza y de buen juego en líneas generales. Francisco Rivera ‘Paquirri’:Silencio tras aviso, oreja y oreja. Cayetano Rivera: Oreja, dos orejas y dos orejas. Incidencias: Saludaron en el sexto de la tarde Joselito Rus y Alberto Zayas.



En Madrid, en tanto, se lidió una mala corrida de El Vellosino que entraron luego de echar para atrás una ventena de toros de Jandilla, lo que motivó constante protesta de un sector de la plaza y condicionó la corrida, en todos los sentidos. Esforzado El Juli y asediado por los del 7, la espada le privó de trofeo. Perera se esforzó y mucho para agradar pero no tuvo colaboración para encontrar eco. López Simón, no se encontró ni con su lote ni con su toreo de entrega y quietud, más el fallo de espadas, su tarde no alcanzó el vuelo de sus tres salidas a hombros del año pasado.

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Décimo octava de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Seis toros de Vellosino, desiguales de presencia y tipo. De buen aire e intención, pero soso y sin raza el primero; sin raza ni fondo el rajado segundo; de boyante y obediente condición y justa clase el castaño tercero; simplón y obediente el soso cuarto; manso y abueyado el simplón y desrazado quinto; devuelto sexto por flojo; exigente y costoso el sexto bis. El Juli (Sangre de toro y oro): Silencio y ovación con saludos. Miguel Ángel Perera (Celeste y oro): Silencio y silencio. Alberto López Simón (Verde hoja y oro): Ovación con saludos tras aviso y silencio.