lunes, 30 de mayo de 2016

Paco Céspedes corta la única oreja ayer en el Torokuna

Foto archivo personal del matador
@magalyzapata
 El diestro nacional Paco Céspedes cortó la única oreja de la corrida celebrada ayer en la portátil Torokuna instalada en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Festejo organizado por la Peña Juventud de Quilcata, Ayacucho.

Céspedes tocó pelo al segundo astado de la tarde, ejemplar de la ganadería de Ramos. La res mostró buenas condiciones en la lidia que el torero peruano supo aprovechar. Con su segundo, ya sin luz natural, fue silenciado.

El diestro colombiano Cristóbal Pardo nada pudo hacer el intoreable primero, un verdadero manso de libro. Se desquitó con el tercero de la tarde, un bonito cárdeno del hierro de la ganadería de Navarrete, con el que el fallo con los aceros le impidió cortar algún trofeo.

Antes de romperse el paseíllo se rindió un sentido minuto de silencio por la muerte del novillero peruano Renatto Motta.

Es para resaltar, destacar y admirar la organización de la corrida por
la Juventud Quilcatina con el apoyo de APETASUR, quienes previeron con una ambulancia más los servicios del equipo médico del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, grupo médico liderado por el Dr. César Baltazar Mateo.

Ficha de la corrida: Villa María del Triunfo, Lima. Plaza de toros
portátil Torokuna. Domingo 29 de mayo del 2016. En tarde soleada y con tres cuartos de entrada, se lidiaron reses de las ganaderías ayacuchanas de Ramos (1° y 2°) y Navarrete Hnos. (3° y 4°), destacando los corridos en segundo y tercer lugar. Cristóbal Pardo (verde nilo y oro): Silencio y aplausos. Paco Céspedes (canela y azabache): Oreja y silencio. Al final del festejo se hizo acreedor del trofeo que estaba en disputa.

 Fotos Leopoldo Zuzunaga