domingo, 15 de mayo de 2016

Nimes, doblete de alternativas, el triunfo de LS y el percance de Ginés Marín

Foto Mikael Fortes
@magalyzapata

Nimes en su Feria de Pentecostés ha vidido doble jornada con dos alternativas.

En la Matinal, la de Ginés Marín que saldó con oreja y cornada. Otra oreja cortó DAvid Mora y Morane se llevó la bronca.

El toro del doctorado se pegó una aparatosa costalada en el recibo de capa. Ajustado quite por chicuelinas de Ginés Marín, que brindó a su padre, que es además picador de su cuadrilla. El toro fue un animal noble, que atemperó su condición conforme avanzaba la faena. Lo entendió bien Marín, firme y decidido, en una faena que alcanzó su nivel más notable en el toreo al natural. Tras una estocada, paseó su primera oreja como matador de toros. Cuidó mucho en varas al sexto, que apenas sangró. Ginés Marín trató de conducir la sosa embestida de un toro que apenas colaboraba hasta que sobrevino la voltereta, de la que salió herido en la parte posterior del muslo derecho. A partir de ese momento creció exponencialmente la faena de Marín, que espoleado por el público cuajó momentos muy estimables sobre ambas manos. El ajustado final por bernadinas precedió al mal uso de la espada y la consiguiente pérdida de premio. El torero, vestido de blanco y oro en día de alternativa, pasó por su propio pie a la enfermería a la finalización del festejo para ser intervenido. APLAUSOS

Nimes, (Francia), domingo 15 de mayo de 2016. Matinal. 4ª de feria. Toros de Zalduendo, justos de presencia y variado juego. El mejor fue el 3º. Morante de la Puebla, silencio y pitos; David Mora, oreja y ovación con saludos; Ginés Marín, que tomaba la alternativa, oreja tras dos avisos y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza. Los tres toreros saludaron una ovación tras romperse el paseíllo. Saludaron tras parear al tercero Ángel Otero y José María Tejero





Por la tarde, fue López Simón el triunfador del festejo en el que tomó la alterntiva de Varea. LS desorejó uno de regalo, Manzanares cortó una oreja en su primero, Varea ovación en el toro de su alternativa.

Nimes, (Francia), domingo 15 de mayo de 2016. Tarde. Quinta de feria. Toros de Juan Pedro Domecq, el quinto lidiado como sobrero de regalo. José María Manzanares, oreja tras aviso y silencio; López Simón, silencio tras aviso, silencio y dos orejas con el sobrero de regalo; Varea, que tomaba la alternativa, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Menos de tres cuartos de plaza. Varea tomó la alternativa con el toro Malavida, de Juan Pedro Domecq, número 51, de 515 kilos.