martes, 17 de mayo de 2016

Novillero peruano sufre cornada mortal en Malco

Renatto Motta, descansa en paz
llero peruano Renatto Motta del Solar murió esta noche víctima de una cornada que le partió la femoral cuando toreaba en la plaza de toros de Malco (distrito Pullo-Parinacochas) en la Región Ayacucho. 


Compartía cartel con los matadores Emilio Serna de España, Gustavo Zuñiga de Colombia y el peruano César Bazán "El Yeta".  Serna fue en el último tiempo su maestro y tutor.

Lamentablemente, como es frecuente, el coso no contaba con enfermería ni el mínimo requerido de atención en primeros auxilios.  Por eso, tan pronto sucedió la cornada fue evacuado y falleció en el trayecto de Chala a Nazca.

El joven de 20 años, que transitaba el mundo del toro desde muy pequeño, escribió anoche en su página facebook: "Camino a malco con un cartel que me hace mucha ilusión....!!!".

Hasta el cierre de esta nota,  no se tienen más datos de lo sucedido en el ruedo y del momento en que se produjo la mortal cornada.

En estos momentos sus compañeros están en las gestiones para traer sus restos mortales a Lima en las próximas horas.

Desde esta página deseamos expresar nuestras sentidas condolencias a sus padres, familia y amigos por tan irreparable pérdida, así como a sus compañeros del toreo en el Perú que compartían con él los avatares y durezas de esta profesión en el Perú.  Renatto Motta, descansa en paz.