lunes, 9 de mayo de 2016

Madrid 4a, Alvaro Lorenzo única vuelta al ruedo de la novillada

@magalyzapata

Con un ganado que no fue cabal colaborador por condiciones para la lidia y especialmente para el triunfo, se cumplió la 4a de abono de 31 tardes de toros que se darán en Las Ventas de Madrid por San Isidro. El único que cosechó fue el novillero toledano Alvaro Lorenzo, quien dio una aplaudida vuelta al ruedo tras haber tenido fuerte petición de trofeo desatendido por el palco. Fue presentación novilleril y despedida ya que en breve los tres serán doctorados.

El cuarto novillo fue bueno pero duró poco, mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. En la primera parte de la faena tuvo movilidad, ritmo y clase, pero se vino a menos y acabó parado. Álvaro Lorenzo destacó en un inicio de faena de mucho sabor; las dos primeras tandas sobre la diestra resultaron compactas y ligadas. Al natural, los muletazos resultaron sueltos. Ya al final, muy metido entre los pitones, estuvo muy firme, sufriendo una voltereta seca. Bien el toledano, que dio la cara en todo momento. Estocada. Vuelta tras petición de oreja. El sexto fue un novillo noble pero le faltó fuerza y raza imposibilitando la continuidad de una faena de Varea, que tuvo categoría. Muy sereno el castellonense, dejó detalles de toreo caro. Marín, faena larga y de buen concepto al 3o, bien compuesta, en la que siempre quiso llevar templado al novillo, aunque no tuvo opción por la escasa transmisión del novillo. Pinchazo hondo. Silencio tras aviso.(Aplausos)


Madrid. Lunes, 9 de mayo. Feria de San Isidro. 4º de abono. Novillos de El Parralejo, bien presentados, bajos, bien hechos y en tipo; nobles pero muy en el límite de fuerza y raza, el mejor el 4º, aunque duró poco; y un sobrero de José Vázquez (3º bis), inválido. Álvaro Lorenzo, silencio y vuelta al ruedo tras petición; Ginés Marín, silencio tras aviso y silencio; y Varea, silencio y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Se desmonteraron tras parear al sexto, Iván García y Diego Valladar.