lunes, 2 de mayo de 2016

El Pana con fractura de cervical, el percance fue en C. Lerdo (vídeo)

El veterano matador mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana se encuentra estado muy grave tras haber sufrido una ‘lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales’ al golpearse la cabeza de forma violenta contra el piso de plaza cuando recibía de capote al segundo toro de su lote en Ciudad Lerdo.

El doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el parte médico: El matador Rodolfo Rodríguez "El Pana" presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída. Su estado actual es muy grave. Pasa a terapia intensiva’.

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Gómez Palacio después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación hacia la medianoche del sábado para domingo, tras confirmarse la obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad en el tren inferior. El torero se encuentra en coma inducido. Además, se le ha practicado una tomografía que se estudiará.

El Pana toreaba  en Ciudad Lerdo el sábado 30 de abril, una corrida mixta junto al novillero Jesús Sotomayor y fue volteado por uno de los toros de su lote.