domingo, 22 de febrero de 2009

Triunfo grande para Morante y Benítez en Mérida

por RAUL GORDON BLASINI

Igual entrada, que el día de ayer, sin llegar al lleno, fue la acogida de publico que registro la plaza de toros de Mérida.

Rejoneador José Luis Rodríguez, ha lucido seguro, y con buena monta de sus jacas en sus dos faenas. En su primero, realizo una faena muy templada a un toro con muchos pies, perdiendo trofeo por culpa del rejon de muerte. En su segundo, igual tónica, hasta que fue apremiado en plena carrera por el toro. Mas acertado con el rejon de muerte.

Leonardo Benítez, Luego de su quite por chicuelinas, y destacar en tres pares de banderillas el ultimo por los adentros, ha logrado realizar una faena meritoria, voluntariosa y entregada a un toro que se quedaba corto. Mata de pinchazo y estocada baja. Con su segundo, misma tónica, es decir, apretado quite por chicuelinas, y otros tres pares de banderillas que gusto al público. En la faena de muleta, tuvo la virtud de darle los tiempos exactos a un toro, que fue de menos a más, con muletazos largos y con ligazón. Mata de estocada.

Morante de la Puebla, No se sintió a gusto, con el gazapon primero, al que luego de intentar sacarle provecho, opto por abreviar. Mata de pinchazo y estocada. Con su segundo se saco la espina, al entender aun toro noble, y realizarle faena llena de cadencia, temple, arte, con muletazos largos, y sobre todo ligazón, por los dos pitones. Mata de pinchazo y estocada.



Ficha del festejo:

Plaza de Mérida. III corrida de feria. Entrada: más de ¾ de aforo.

Ganadería: Ernesto Gutiérrez (1,2,3,4,5,6).. De presentación y de juego muy desigual.

1,4 y 5: bravos y con transmisión. 2: Bronco que se queda corto. 3: Anovillado y gazapon.6: Noble y soso.

Rejoneador José Luis Rodríguez, Palmas y Oreja..

Leonardo Benítez, Palmas y Dos orejas.

Morante de la Puebla, Palmas y Dos orejas.