viernes, 20 de febrero de 2009

La France taurina una vez más a la vanguardia

Hoy leo, y con gratísima sorpresa, que para nada es una revelación, porque la Francia taurina, siempre lleva la delantera en la defensa de la fiesta de los toros, que 30 senadores galos instauraron desde el pasado 17 de febrero en París, una comisión de Tauromaquia en el Senado.

Los responsables de esta extraordinaria idea son los senadores franceses Jean-Paul Fournier, Alcalde de Nîmes, y Raymond Couderc, Alcalde de Béziers, quienes decidieron crear dentro de la comisión de estudio del Senado galo un nuevo departamento bajo el nombre 'Tauromaquia y Crianza del Toro', juntando politicos de diversas tendencias y de zonas donde no necesariamente haya tradición taurina pero que demuestran "un interés común para todo lo que interesa a la economía ligada con la crianza del toro bravo y las actividades tauromáquicas", dice Burladero.

Dentro del plan de trabajo está primero "escuchar a personalidades cualificades en la materia así como desplazamientos por las zonas taurinas para que la afición sigua pudiendo expresarse y ejercerse en total libertad... Esta nueva e importante iniciativa viene a reforzar la presencia parlamentaria y política de la fiesta de los toros en Europa y refuerza la iniciativa española, con me parece que con menos fuerza, que juntó a políticos de distintos partidos en una Asociación Taurina Parlamentaria.

Algo así debemos hacer acá, con la Plataforma para la Defensa de la Fiesta de los Toros en el Perú, que ya está constituida y desde el año pasado viene trabajando silenciosamente en este aspecto.