viernes, 20 de febrero de 2009

Buenas "americas" de Uceda Leal

Y es que las llamadas "américas" del diestro del barrio madrileño de Usera han sido "muy positivas", por un lado "porque inicialmente tenía contratadas dos corridas de toros, que al final han sido cinco" y además también porque "desde la primera tarde me he encontrado muy bien y he sentido que mi toreo cala cada vez más en la afición de allí", aseguró.

Especial ha sido la del 1 de febrero en la plaza de Santa María de Bogotá, cuando cortó tres orejas y salió a hombros junto a Luis Bolívar, "un broche de oro perfecto para dejar las cosas muy bien encaminadas de cara al año que viene y también moralmente para afrontar lo que me espera ahora aquí en España", dijo. Temporada americana que empezó en Lima, en Acho, cuando cortó oreja en la primera de feria 2008, que marcó su presentación en nuestra bicentenaria plaza: "tenía muchas ganas de hacerlo", consiguiendo cortar una oreja en una tarde en la que la afición limeña se "volcó" demostrando "mucha sensibilidad cuando se hace un toreo de sentimiento", apostilló.

Ahora toca España. "Pienso que este año puede ser, vengo con mucha moral y muy motivado de América y en mi cabeza sólo hay una cosa por encima de todas: la Puerta Grande de Las Ventas".
Después de Madrid está Sevilla, donde Uceda vuelve tras un año de ausencia en la tradicional corrida del Corpus, el 11 de junio, donde además actuará como padrino de la alternativa de Pepe Moral.

EFE