lunes, 23 de febrero de 2009

Corazón de Payo...



Por: Puerta Grande

Tras los fuertes rumores que se desencadenaron a lo largo de la semana, sobre el posible romance entre la actriz y cantante Belinda con el torero Octavio García “El Payo” -esto luego de verlos juntos en la corrida del domingo antepasado-, se esperaba la probable presencia de la diva mexicana del pop en los tendidos de la Plaza México. Y así fue, asistió de nueva cuenta, pero esta vez para apoyar a su popular novio, ¿ó al revés, la popular es ella?

¡Era de suponerse! La cantante se negó a dirigir palabra alguna a los medios de comunicación que se acercaron a interrogarla. Durante el festejo estuvo acompañada por su inseparable amiga, Giovanna.

Cabe resaltar que además de ser muy aficionada a la Fiesta Brava, es nieta del desaparecido matador de toros francés, Pierre Schull, quien también fue artista. Schull, afincado en Madrid, fue el primer torero galo que tomó la alternativa en la plaza francesa de Arles, de manos de Luis Miguel Dominguín, el 12 de octubre de 1958. A partir de ahí, toreó más de cien corridas de toros tanto en Francia como en España, antes de ser llamado a filas para participar en la Guerra de Argelia. Su última actuación, de paisano, fue en 1962 en la misma plaza de Arles, donde cortó dos orejas a un toro de la ganadería de Palha.

En lo que respecta al Payo, esperemos que su renombrada vida social y distracciones no lo alejen de su meta con la que flamantemente se anuncia en la revistas taurinas españolas “El Payo la esperanza del toreo de México…” ¿será él? ó es que la famosa Belinda ¿nos quitará la esperanza?

Recordemos que el torero queretano, todavía no ha estado al nivel de lo que se esperaba en sus presentaciones, a excepción de la faena en San Luis Potosí, donde logró realizar su mejor faena como matador de toros hasta el momento. ¡Mucha suerte Payo!