miércoles, 25 de febrero de 2009

Se tiran los trastos!!!!

Así grafica Del Moral la situación tejida entre el apoderado de José Tomás y el empresario de Sevilla, Canorea. Esto porque el JT no entró en los carteles del abono sevillano. Según DM, el apoderado fue el que puso las cosas difíciles porque no ceden a los caprichos del galapagarino... Lo curioso de todo, apunta DM, es que Boix no siguió negociación cuando le pusieron por delante no un telonero para Resurrección sino a un Enrique Ponce. ¿cuál será la verdad? La cosa es que la cosa está que arde!!!!!

CANOREA:
“Le ofrecimos antes que a nadie el Domingo de Resurrección. Su apoderado nos pidió un torero por delante, nosotros éramos conscientes de sus condiciones pero los toreros que generalmente pide José Tomás no son para torear un día tan significativo en La Maestranza. Dijimos que el único era Enrique Ponce y no hubo más comentarios (*). Hay cosas que no se pueden aceptar. Una vez bloqueada la tarde de Resurrección, la intención fue contratar al diestro de Galapagar para el Corpus, con la corrida de Gerardo Ortega... aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Es a partir de aquí cuando se me ocurren muchos porqués de su ausencia.¿Por qué no quiere torear ninguna de las corridas que teníamos reseñadas desde diciembre?¿Por qué las torea en otro sitio?¿Por qué tengo que meter a otra y faltar a mi palabra? Eso son inconvenientes".

EL APODERADO:
"No han querido contratar a José Tomás, así de claro. Nosotros vamos a los sitios donde nos quieren contratar, así que los sevillanos le podrán ver en plazas cercanas como Jerez, Málaga, Córdoba, Linares y Huelva". Pedir la corrida de Cuvillo no es ningún capricho. Esa corrida está en el campo, la queremos porque con este hierro José Tomás ha obtenido grandes triunfos y grandes cornadas... Una vez que se descartó la idea del Domingo de Resurrección, las negociaciones se centraron en el Corpus, un día en el que a José Tomás no le hubiera importado torear, a pesar de tener que retocar el calendario. Pero la corrida de Cuvillo era algo irrenunciable, nosotros pedimos lo que queremos torear y jamás hay ningún problema. Siempre llegamos a un acuerdo, pero Canorea y Valencia no nos han querido contratar". “Canorea abanderó un boicot contra José Tomás en el 2007, pero el resto de empresarios no le apoyó. En noviembre de ese año nos reunimos para perfilar la temporada siguiente y me pidió que todo lo hablado no saliese de esas cuatro paredes. A los tres días, en una reunión con los empresarios, Eduardo contó todo, oferta económica incluida, y promovió que nos boicoteasen. Eso lo sabe todo el mundo".