lunes, 23 de febrero de 2009

Leonardo Rivera indulta y Morante realiza faena de entrega

por RAUL GORDON BLASINI

La V corrida de feria, tuvo los dos contrastes de Conde, la entrega de Morante ante dos distintos toros y la decisión de Rivera.

Javier Conde, No quiso no pudo, eso no lo sabremos, el toro no fue malo, había que poderle y Conde no quiso verlo. Era complicado? si, tenia la embestida cruzada? Si, tenia movilidad? Si, pero…. no quiso verlo, y en las primeras complicaciones, decide abreviar. Mata de pinchazo Hondo. Con el cuarto, realiza más una faena de detalles, llena de entrega, sobre todo en las tandas por el pitón derecho, que de profundidad careciendo de continuidad. Por supuesto no falto su transfiguración facial. Mata de estocada trasera, perpendicular y baja.

Morante de la Puebla, Faena de lidiador al segundo toro con tendencia a irse suelto, por lo que aun con la insistencia de agradar, no pudo ligar faena. Opta por pasaportar de media tendida trasera y perpendicular. En el quinto, Decidido ha ejecutado cuatros verónicas con temple y estética rematados con una media a la cadera. En la muleta, ha destacado en dos tandas de muletazos largos, por ambos pitones, con mucha lentitud, parsimonia y manos bajas. Mata de estocada trasera y caída.

Leonardo Rivera, Con el tercero, coloca tres pares de banderillas con suficiencia, pero destaca en el tercero al violín. En la faena de muleta, esta animoso y entregado ante un toro que empezó con nobleza, para luego rajarse y salir suelto. Por lo que opta por torearlo cerca de tablas y por el pitón derecho. Mata de estocada atravesada, perpendicular y tres descabellos. Al sexto, le realiza faena animosa, variada, faltándole profundidad, y siempre por debajo de las condiciones del toro. Pese a eso conecto rápido con el público, y luego de la primera petición de indulto fue cuando toreo mejor.

Ficha del festejo:

Plaza de Mérida. V corrida de feria. Entrada: lleno.
Ganadería: El Prado (1), Rancho Grande (2,3,4,5,6). Encierro terciado de presentación. 1: Complicado. 2: tardo, áspero y soso. 3: Noble. 4: Encastado. 5: Noble y soso. 6: Bravo. Indultado el sexto toro No. 82, 442 kilos, Pajarito, negro.
Javier Conde, Silencio y Oreja.
Morante de la Puebla, Silencio y Dos orejas..
Leonardo Rivera, Silencio y Dos orejas simbólicas tras indulto. .
Incidencias: Morante se negó a salir en hombros.