"Me siento como si fuera a debutar", la frase que descubre el ánimo del torero Enrique Ponce ante su compromiso en la Plaza México tras dos años de ausencia.
En el rostro se le veía el cansancio que acumulaba desde el domingo en que no pudo salir del aeropuerto de Barajas, en Madrid, a causa de la nevada que azotó la capital española. Le negreaba la barba y lucía unos lentes que le cubrían casi media cara, señala Esto.
"Espero que llegue el domingo para poder estar en el ruedo y dar todo de mí y escuchar esos olés emotivos que llenan mis sentimientos y que los pone a flor de piel". En otra parte dijo que viene ilusionado, muy contento de volver a pisar el ruedo de la México "tengo gratos recuerdos de mi última actuación como el haber cortado seis orejas y un rabo. Lo de mi ausencia se debió a que la contratación no era buena para mí". Asimismo, señaló que el doctor Rafael Herrerías influyó para que él regresara y "le agradezco esa intervención", anteriormente el doctor Herrerías no estaba al frente de la empresa y no se pudo hacer nada.
Enrique Ponce toreará el 7 en Morelia y el 8 en la México para confirmarle la alternativa a Joselito Adame con ganado de San José y falta el testigo. El diestro valenciano viene a la Plaza México desde 1992 e invariablemente estaba en la corrida del 5 de febrero en el aniversario de la plaza y registró grandes faenas. Con la reaparición de Ponce, la Plaza México registrará una magnífica entrada.