jueves, 5 de febrero de 2009

Gran triunfo de Gil y Murillo en 2ª de Caravelí

DOS GRANDES PROTAGONISTAS, GIL Y MURILLO tuvo la de hoy, segunda de feria en la ciudad de Caravelí en Arequipa. Con puerta grande en cada tarde, el español David Gil se alzó con el trofeo de la Feria Virgen del Buen Paso. Hoy además consiguió indultar al 4º de Checayani que envió un encierro de juego variado. Tarde de las que hacen afición y permite la fruición del respetable. Toros, toreo, orejas, y mucha competencia en el ruedo, que hubo de ser de a dos, entre Gil y Murillo porque el nacional Alfonso Simpson no tuvo tarde afortunada.

Con plaza a reventar inició David Gil en su primero, porfiando y conectando con el público por momentos. La estocada bastó y cobró oreja. La faena del otro fue importante, aún cuando el astado no tuvo condiciones de indulto legítimo, el diestro lo lució y el público lo agradeció. Recibió dos apéndices simbólicos que paseó por el anillo de arena entre el clamor de la gente.

Miguelín Murillo salió a no regalar nada. Tanto que de principio a fin, bien con la capa, las banderillas y mejor con la muleta, los olés han calentado el ambiente en grado sumo, a pesar de pinchar en un primer intento ha conseguido pasaportar a su oponente de una estocada que hizo rodar sin puntilla. Cayeron a su esportón dos orejas ante el entusiasmo del público. En su segundo, un deslucido astado, porfió y expuso mucho, fue faena intensa y ello le valió una oreja.

Alfonso Simpson no ha tenido suerte esta tarde a pesar de haberle correspondido el mejor lote del encierro, oyó en el primero y doble en el segundo, la puesta a punto esta por verse ya que en su ultima actuación del 2008 sufrió la fractura de la clavícula, esperamos verlo próximamente restablecido y retomando el camino del éxito.

Al final del festejo se premió a David Gil y junto con Miguelín Murillo la afición los despidió con clamor. Fiesta de toros, con unas de cal y otras de arena. Triunfos y sin sabores pero la afición salió ganando.

Ficha de la corrida: Jueves 06 de febrero del 2009 Plaza de toros de Caraveli, lleno a reventar, Toros de Checayani de diverso juego y presentación, indultado el cuarto; David Gil, oreja y dos orejas simbólicas por indulto; Miguelín Murillo, dos orejas y oreja; y Alfonso Simpson, pitos tras aviso y bronca tras dos avisos.