lunes, 18 de mayo de 2009

Rejones: 11va de S.I. en TV en Internet.

Por Pedro Abad-Schuster

Pablo Hermoso de Mendoza corta tres orejas y abre la Puerta Grande en la primera corrida de rejoneo de la feria. Hermoso arriesgó haciendo debutar a dos nuevos potros, 'Caviar' y 'Patanegra', que ofrecieron un nivel altísimo. Mendoza arrancó la oreja de su primero, un animal tardo y parado de Los Espartales con el que destacó en un brillante tercio de banderillas. Utilizó a sus caballos ‘Dalí’, ‘Chenel’ e ‘Icaro’. En el cuarto llegó el delirio a los tendidos. Éste sí fue un animal noble y colaborador y el navarro completó una labor más maciza con momentos al ralentí en el galope a dos pistas y clavando tanto las banderillas como las cortas muy ajustado a lomos del veterano 'Silveti'. Con ‘Pirata’ realizó un carrusel de cortas. La trasera y contraria colocación del rejón de muerte no fue tenida en cuenta por el presidente Trinidad López-Pastor, que le concedió el doble trofeo.

Andy Cartagena tuvo cerca la salida a hombros. Cuajó una animada labor con su primero, toro flojo y noble de Los Espartales, destacando también en el tercio de banderillas. Un efectivo rejonazo tiró al toro sin puntillas y a sus manos fue una indiscutible oreja. No pudo redondear el triunfo en el quinto, bajo de raza, muy parado y que no le dio opción (Silencio).

Sergio Domínguez confirmó dignamente su alternativa, dejando una buena imagen. Su primero, muy manejable, Sergio se mostró templado, sin conectar con los tendidos (Silencio). En su segundo, que tardó en fijarse, el rejoneador remontó la faena, el público estuvo con él, no lo pudo rematar con el rejón de muerte (Ovación).

Ganadería: Los Espartales:
Nº 41, Extremeño, negro, 558, 10/04. Pitos para el toro de la confirmación.
Nº 2, Malacara, negro, 560, 4/05. Palmas (toro de Pablo Hermoso)
Nº 22, Trillero, negro, 555, 12/04. Silencio (toro de Cartagena).
Nº 51, Mesonero, negro, 550, 10/04. Palmas (toro de Pablo Hermoso)
Nº 31, Culebrón, negro, 562, 10/04. Pitos (toro de Cartagena)
Nº 7, Perdi, negro, 572, 3/05. Pitos (toro de Dominguez)

Video. Rejones. Domingo 17 de mayo 2009 (pegar y cortar):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/17/toros/1242593419.html

(Fuente: el mundo.es ).