domingo, 17 de mayo de 2009

Chota de duelo, fallece don Carlos Alva

Ayer me contaron que al amanecer falleció don CARLOS ALVA BARTUREN en Chota. Taurino chotano, de los de viejo cuño, gran aficionado a los toros, apasionado de la fiesta al punto de ser uno de los destacados gestores de su feria y de la construcción de la plaza de toros El Vizcaíno.

Con el tiempo se mantuvo impertérrito al lado de quienes -para bien o para mal- tuvieron en sus manos la organización de la feria, ofreciendo sus ideas, opiniones sin tapujos ni intereses mezquinos, siempre avalados por su amor a la fiesta.

Padecía desde hace unos años de una enfermedad que finalmente pudo con él. Tuve la suerte de conocerlo por el año 2000 cuando fui por primera vez a su feria. Y desde entonces la visita a su casa a tomar un exquisito lonche servido y acompañados por su esposa y sus hijos era referente en cada visita. Recuerdo cómo disfrutaba enseñarnos y repasar cada detalle de su rincón taurino, donde destacaba la figura del matador español Frascuelo, cuando su paso por Chota.

Su partida deja un lugar imposible de llenar entre los pocos taurinos cabales de Chota. Desde aquí, para su señora y sus hijos, para sus amigos taurinos, y especialmente desde mi corazón de aficionada, deseo expresarles el profundo sentimiento de pesar que sentí cuando me enteré de la noticia. DON CARLOS, desde su burladero del cielo vele siempre por los destinos de su feria y de nuestra fiesta. Descanse en paz, gran señor y taurino de Chota.