viernes, 22 de mayo de 2009

15ª de S.I. en TV.

Por Pedro Abad-Schuster

Video de la corrida del jueves 21 de mayo de 2009 (copiar y pegar):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/21/toros/1242937823.html

Morante de la Puebla (de teja y oro) cuaja una tarde sensacional, en especial ante su segundo, al que bordó el toreo de capote en los lances de saludo y en varios quites. Ha entrado en las páginas de oro de la tauromaquia. Morante es considerado desde ya el mejor capote de todas las épocas, toreando a la verónica como lo hizo ayer. Con la muleta estuvo personal, inspirado y creador. Morante cortó una oreja que paseó en una jaleadísima vuelta al ruedo.

Los toreros se han sobrepuesto así a una corrida sosa de Juan Pedro Domecq, blanda y descastada, incluyendo dos sobreros con mal estilo de José Vázquez (segundo y tercero de la corrida).

Manzanares (de borgoña y oro) apuntó los detalles que le permitió su lote; muy sereno y solvente con su primero (tirando derrotes con una mala media arrancada) y en el quinto (flojo y de embestida desigual), dejó muy buenos apuntes de su bellísimo toreo, y con una eficacia demoledora con la espada (silencio y palmas). Y Rubén Pinar, que confirmó alternativa (de grana y oro), puso todo su esfuerzo para intentar sobrevivir al paso de Morante. Sólo el sexto toro lució en el último tercio, el torero le dio sitio, lo llevó largo, no lo molestó. El toro fue a más y rompió a embestir debido a las templadas manos de Pinar. Corrió la mano derecha despacio, en series bien ligadas. Fue aplaudido en el arrastre.

Para hoy viernes 22 de mayo, 16va de feria:
El francés Juan Bautista y los extremeños Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante cumplen sus segundo paseíllo en la Feria de San Isidro. Saltarán al ruedo reses de la acreditada ganadería salmantina de Valdefresno y Fraile Mazas, de procedencia Atanasio-Lisardo. (Fuente: mundo.es / las ventas. com).