lunes, 25 de mayo de 2009

17va de feria de San Isidro en TV

Por Pedro Abad-Schuster

Festejo de rejones del sábado 23 de mayo de 2009 (copiar y pegar):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/23/toros/1243110826.html

Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones y de buen juego, excepto el quinto. Fermín Bohórquez, pitos y silencio. Hermoso de Mendoza, palmas y silencio. Álvaro Montes, oreja con petición de la segunda y ovación.

La corrida se vio enturbiada en el quinto toro de la tarde: el caballero navarro Pablo Hermoso de Mendoza se disponía a clavar el primer rejón de castigo cuando su nuevo caballo ´Patanegra´, nervioso, no obedeció las órdenes del jinete y el astado de Bohórquez lo cogió de lleno por los pechos, corneándolo brutalmente. Pablo se subió a otro caballo para continuar la faena; este quinto no fue un toro fácil, pero el mejor rejoneador del mundo tapó sus defectos a base de arriesgar en la monta, pero apareció la lluvia de forma inoportuna y los tendidos, aún sensibilizados por lo ocurrido poco antes, no valoró la labor del navarro que además falló con el rejón de muerte. Su fallo con los aceros le privó también en el primero de dos orejas. Éste si fue un buen colaborador y Hermoso se mostró pletórico a lomos de 'Caviar' y 'Silveti' en banderillas.

El caballo-torero continúa muy grave, pero tiene normales las constantes vitales, así como el hematocrito, luego de la exitosa operación realizada por el doctor Ramón Herranz. Se le extirpó el ilión y los tres últimos metros de intestino delgado, así como un trozo de costilla que se había fracturado.

La única oreja de la tarde la paseó Álvaro Montes del tercero, al que recibió de manera vibrante con la garrocha sobre 'Jamo', para continuar con gran ajuste con 'Maestro', culminó con efectivo rejón de muerte. En el sexto, Montes cuajó una gran actuación, pierde la Puerta Grande por falla con el rejón de muerte y se tuvo que conformar con una fuerte ovación. Fermín Bohórquez impreciso con los palos, tuvo una tarde discreta.
(Fuente: el mundo.es ).