jueves, 14 de mayo de 2009

7ma de abono en TV en Internet

Por Pedro Abad-Schuster.

Luis Bolívar (de corinto y oro), el colombiano orgullo de América, no sólo ha entrado en Sevilla hace 15 días, sino que hoy se ha puesto a torear y ha entrado también en Las Ventas, en la feria de San Isidro y en Madrid, catedral del toreo. Luis Bolívar, muy decidido toda la tarde, ha corta una heroica oreja de mucha importancia. Su faena al sexto ha sido vibrante a un toro encastado de Las Ramblas, el mejor del encierro (completado con Marqués de Domecq), que le ha herido con una fortísima cornada. Volvió a ponerse, de largo, por abajo y ligado; y se tiró a matar o morir, dejando una muy buena estocada. Entonces despertó Madrid. El parte médico indica trayectoria de 10 centímetros en cara anterior, tercio superior de la pierna derecha, que destroza músculos peróneos. Poco pudo hacer con su primero del Marqués de Domecq, descastado, sin clase ni fondo.

El Fandi (de nazareno y oro), volvió dos años después; cuajó espectaculares tercios de banderillas y anduvo fácil con los engaños. Su mejor toro, el primero de su lote, sirvió, tenía chispa y temperamento, pero los tres o cuatro primeros muletazos eran complicados de dar porque cabeceaba. Silenciado.

Juan Bautista (de blanco y oro), no fue valorado en su primero, justo de presencia y flojo, aunque noble y con calidad. Con el cuarto no logró acoplarse, un toro de Las Ramblas aplaudido en el arrastre. Silenciado.

Ganadería: Se jugaron tres toros del Marqués de Domecq (1º, 3º y 5º), bien presentados, nobles y flojos. y tres de Las Ramblas, (2º, 4º y 6º), destacando el sexto, encastado y aplaudido en el arrastre.

Video de la 7ma, miércoles 13 de mayo de 2009 (pegar y cortar):
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/13/toros/1242247639.html
(Fuente: elmundo.es/ )