miércoles, 11 de mayo de 2016

Madrid 6a, Ureña oreja y pincha la PG

@magalyzapata

El torero Paco Ureña dejó lo mejor de la tarde en Madrid, con lluvia también, firmó dos importantes faenas que pudieron ser premiadas, sólo se llevó una oreja del cierraplaza. Los toros no terminaron de acompañar el deseo de los actuantes, incluso hubo el 5o avieso. También hubo un gran toro, el 6o.

Madrid, 11 de mayo de 2016. Plaza de Las Ventas. Sexta de San Isidro. Toros de Toros de El Torero y un remiendo (5º) de Torrealta. Bien presentados y desiguales de juego. Destacó el buen sexto, un toro importante. Manejables aunque sin empuje 1º y 4º. El resto, deslucidos. El 5º, además, complicado y desarrollando peligro. Manuel Escribano, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio en ambos; y Paco Ureña, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos.

LO QUE DICE LA PRENSA...

ZABALA EN EL MUNDO: Paco Ureña se queda con el corazón de Madrid... El matador de Murcia corta una oreja a un gran toro de El Torero y se queda a las puertas de otra con una faena de valor y exposición en una tarde marcada por la lluvia y el barro del ruedo. Ojibello planeó con su tremenda cara en los vuelos que chorreaban un pantano de verdad. Cerraba la tarde Ureña con los colores malvas de Chenel. Y aplicó la máxima del maestro: «Pronto y en la mano». Y por la mano derecha volvió a ponerse sin probaturas, a ofrecer la panza de la muleta y a torear muy templado. Ni barro ni agua.

ANDRÉS AMORÓS EN ABC: Paco Ureña, grande sobre el barro en San Isidro... los toros del Torero son manejables pero deslucidos, salvo el último, muy bueno. A todo se sobrepone Paco Ureña: solo la espada le ha impedido abrir la Puerta Grande. Debe corregir este fallo. De todos modos, se confirma plenamente como un «torero de Madrid», algo muy difícil de conseguir.