lunes, 9 de mayo de 2016

Madrid 3a. Juan Bautista oreja, Morenito padece

Abrió plaza un gran toro de Montealto. Hondo, bravo, ovacionado con fuerza en el arrastre. Animal de muy buena condición, con movilidad y clase, sobre todo por el pitón derecho. Juan Bautista estuvo a la altura, realizando una faena de mucha precisión, siempre a más. Hubo dos tandas muy verticales por el lado derecho, con mucha naturalidad y ligazón. Otras dos al natural resultaron elegantes, una de ellas ejecutada a pies juntos. Mató de una estocada recibiendo y el trofeo concedido resultó incontestable.
Ovación con saludos tras dos avisos fue la recompensa al importante esfuerzo que realizó Morenito de Aranda frente al segundo, un astado de buena condición que tuvo nobleza y resultó bueno aunque más mansito que el primero. El burgalés lo recibió a protagayola, manejando bien el capote y ganando siempre un paso a la verónica. No rompió del todo la faena de muleta, que aun así contó con pasajes de gran suavidad, gusto y estética. Hubo una tanda buena por el lado derecho, pero a mitad faena llegó una voltereta tremenda. El torero se repuso, con la taleguilla totalmente destrozada y muy mermado por el porrazo, pero continuó toreando. Labor sin compactar, pero de mucho chispazo. Marró con los aceros.

Madrid, domingo 8 de mayo de 2016. Plaza de Las Ventas. Tercer festejo de San Isidro. Toros de Montealto, bien presentados, serios, de mucha envergadura los tres últimos. 1º, bueno y bravo, ovacionado en el arrastre; otro bueno, con calidad aunque un punto de mansedumbre, el 2º; manejable pero bajo de raza el 3º; más complicados los tres últimos. Juan Bautista, oreja y silencio; Morenito de Aranda, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos; y José Manuel Mas, silencio y silencio tras tres avisos. Entrada:Media plaza. El festejo comenzó con media hora de retraso para que se acondicionara el ruedo tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la capital madrileña.

Aplausos