M.Z.
En el diario Expreso fue publicado hoy un artículo en el cual se hace público apenas un perfil de la que podría ser la Feria del Señor de los Milagros 2008.
4 corridas de toros, una novillada y el cartel más rematado para el domingo 16 de noviembre, con motivo de la cumbre APEC en Lima para abrochar la temporada capitalina, son los puntos más concretos reseñados.
Sobre lo demás, osea sobre toreros y ganado, la empresa Taurolima, del señor Néstor Quispez y la familia Villafuerte, al parecer aún manejan los condicionales. Planean una corrida de banderilleros para la que “contarían con Fernando Roca Rey, David Fandila “El Fandi y Juan José Padilla o Luis Miguel Encabo".
En el artículo -firmado por Luis Rodríguez Mariátegui- se indica que la base del cartel recaería en Enrique Ponce y Miguel Angel Perera alternando en la última de feria “que se completará con otra figura para redondear ese cartel”. Otro diestro que estaría “casi fijo en el bolo” para una tarde sería el malagueño David Galán. Lamentablemente “El Juli y Sebastián Castella no están en los planes y los demás puestos están aún por definirse… Nombres como el de Manzanares, Cayetano, Talavante, El Cid, Morante o Tomás deben entrar en la baraja (y, de hecho, la mayoría de ellos, especialmente los primeros, interesan a Taurolima)”.
El ganado
En este rubro “se está considerando traer encierros de Ecuador y Colombia, para lo cual la empresa viajará nuevamente esta semana”. Sobre la importación de Ecuador indica el artículo que “está sujeto a que se levante la prohibición sanitaria existente (algo que parece que ya está siendo manejado) y lo de Colombia espero -advierto, conmino, recomiendo, lo que prefieran pero escúchenme, por favor, que con Acho no se juega- que la empresa no esté pensando en traer astados de mágica procedencia, es decir, de los que están vetados para lidiar en las principales plazas de su país por motivos que todos conocemos”.
Sobre el ganado nacional, apuntan que “las negociaciones con Roberto Puga para dos corridas están aún abiertas… y sé que hay otros criadores nacionales que también tienen toros aparentes”. Hasta aquí lo publicado.
Sin embargo es oportuno recordar que inicialmente Taurolima anunció tener seguro a Perera a dos tardes, lo que ahora se convierte en una. La dificultad de traer a El Juli, acaso podría deberse a la baja del último cartel del año pasado que en palabras de su apoderado fue por diferencias económicas, lo que al parecer sería también el actual motivo con Castella.
En cuanto al ganado del Ecuador, recordamos que sigue vigente la prohibición de importación por la fiebre Aftosa y hasta donde sabemos, la comisión de Chota intentó una autorización que les fue denegada en Senasa semanas atrás. Lo de Colombia, esperamos no se busque en las “de mágica procedencia”.
En el plano de los rumores, se comenta que estarían pensando también en una corrida con cartel de peruanos. Interesante siempre que tenga su correlato en el precio de las entradas, que debiera ser sustantivamente más bajas que el año anterior. Se rumorea también que una de las 4 programadas sería con el hierro nacional de Salagual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario