Informa José Plansencia desde Trujillo
Desde ayer martes 15 los jóvenes novilleros César Bazán Tello y Daniel Ayala Honores se encadenaron en la puerta de la Plaza de Toros de Trujillo pidiendo a los empresarios una oportunidad para actuar en los carteles que se conforman en los diversos festejos que se realizan en nuestro país.
Ellos pidieron que “se respeten sus derechos y que les den la oportunidad de demostrar que pueden torear en cualquier plaza del Perú”. Además indicaron que “no están en contra que incluyan a toreros extranjeros pero que los coletas nacionales no queden relegados ya que hay varios toreros que piden actuar”.
También solicitaron a las autoridades rebajen el impuesto a las corridas de toros ya que esto perjudica a los empresarios que desean montar un espectáculo de esta naturaleza, de la misma manera, a los ganaderos que pongan un precio razonable a sus lotes que tienen en sus fincas.
Ellos continuarán con su singular protesta hasta que sean escuchados y los tomen en cuenta. Debemos indicar que en nuestra ciudad siempre se programa un festejo taurino para el 1 de mayo. Ellos están recibiendo el apoyo del aficionado liberteño y hoy miércoles por el espacio de 3 horas una banda de músicos colaboró en esta protesta interpretando pasos dobles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario