sábado, 19 de abril de 2008

Final feliz para los toreros encadenados en Trujillo


Informa José Plasencia desde Trujillo

La singular protesta de los toreros nacionales Cesar Bazán y Daniel Ayala fue escuchada logrando su objetivo de ser tomados en cuenta por los empresarios taurinos y ser incluidos en los festejos que se realicen en nuestro país.

Ellos alternarán en el Festival Taurino que se desarrollará el próximo Jueves 1 de mayo en nuestro coso trujillano. Las muestras de afecto y apoyo de sus compañeros de profesión y aficionados les sirvieron para que no abandonen su lucha.

Jorge Méndez, banderillero nacional y organizador de espectáculos taurinos, les dio la noticia que ellos estarán en alternando en el festival en homenaje al Día del Trabajador con dos novillos de Chuquizongo.

Ayala dijo sentirse “emocionado y alegre ya que fue tomado en cuenta comprometiéndose a entregarse y jugarse la vida en el albero para demostrar lo que vale”. Por su parte César Bazán agradeció esta oportunidad “que no desaprovechará” invocando a otros organizadores, empresarios y ganaderos a dar espectáculos con el concurso de coletas nacionales conjuntamente con los extranjeros que hacen campaña en nuestro medio. Concluyó exhortando que “el Perú debe tomar el ejemplo de México donde mas del 50% son toreros nacionales los que actúan en sus corridas de toros”.