viernes, 25 de abril de 2008

Trofeo Abovent al mejor toro, llevará el nombre de Marino Gómez


Así lo cuenta el periodista José Luis Carabias en su sentida crónica en la que relata el acto homenaje al fallecido Presidente de Abovent, su amigo, don Marino Gómez Escobar, celebrado ayer en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

Entre las muchas y muy bonitas palabras que sobre Marino dijeron los asistentes, porque nos toca a quienes tuvimos la suerte de “tertuliar” (si se me permite el término) con él de toros, aquí y allá, rescato lo dicho por el periodista Pedro Javier Cáceres:


…era un aficionado serio, pero no triste; que andaba sólo por el mundo taurino, pero no era un solitario; que había decidido disfrutar de sus aficiones… a las únicas plazas a las que acudía: Lima, en Perú; Santander; y Bilbao. Ese era su mundo, con "Las Ventas" en el centro, durante toda la temporada…


Y jamás faltó en su vida, a una sola corrida de su plaza, Las Ventas, en el Tendido 9, Fila 3, número 20. En palabras de su viuda: “Mi marido vivía por y para el toro… gracias por este homenaje, pero el mejor homenaje para él seria que la plaza de toros de "Las Ventas" siga con su categoría, señorío y prestigio".

Taurinos, como lo fue Marino, hay pocos. Como pocos son los que tienen la fortuna de ser comprendidos en su bendita locura. Un hasta siempre Marino, desde Lima.

Fuente: Toros.com, foto: Car.