martes, 15 de abril de 2008

Cali, sede americana de la Feria Mundial del Toro.

Informa Daniel Cosser

Cali será la primera ciudad americana en celebrar la Feria Mundial del Toro y además tendrá la sede permanente de esta festividad en el continente, anuncio hoy en Sevilla la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín.

La Feria Mundial del Toro, organizada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), comprende las mejores exhibiciones de ejemplares taurinos, espectáculos, exposiciones, festivales gastronómicos e, inclusive, ciclos de cine especializado.

La embajadora y la cónsul de Colombia en Sevilla (España), Carmen Caballero, firmaron con el alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín, el acuerdo que designa a la capital del Valle como Sede Permanente de la Feria Mundial del Toro.

Los organizadores dijeron que Cali fue escogida entre muchas ciudades que compitieron por esta designación porque Colombia posee “una larga tradición taurina” y porque la Feria Internacional de Cali es una de las más reconocidas al otro lado del Atlántico.

Es así que la Fundación Plaza de Toros de Cali, en representación de Colombia, se alista para realizar la Feria Mundial del Toro, durante la temporada 2008-2009 a desarrollarse en la plaza de Cañaveralejo entre diciembre y enero próximos. Tendrá una atractiva programación con espectáculos, exposiciones, conferencias y una gastronomía especial, entre otras actividades, por ello se espera la visita de turistas de Europa y del resto de América que participarán en el magno evento.

Fuente: Nota de prensa y http://www.plazatoros.com.co


(Nota de Prensa)