martes, 22 de abril de 2008

Empresario de Sevilla, en el banquillo (del Chat)

Ramón Valencia, empresario de La Maestranza se sentó al banquillo de “acusados”, es decir a dar explicaciones de los sucedido en la pasada feria y algunas cosas más, a través del Chat del Diario de Sevilla. Los puntos críticos para los chateadores sevillanos fueron: Morante y José Tomás. Esto es lo respondido:

¿cómo puede ser que Morante salga a una media de poco más de una corrida por año en Sevilla desde que ustedes están al mando de la empresa?

...La empresa ha puesto todo de su parte para que esa media a la que usted se refiere… Este año por ejemplo, hablando con su apoderado que se encontraba en México, nos dijo que si teníamos en Domingo de Resurrección libre; le dijimos que como estábamos empezando a contratar el cartel no estaba cerrado. A los dos días nos reunimos en nuestra oficina en Sevilla con su apoderado, le ofrecimos torear en esa fecha, una corrida de preferia y otra de farolillos. Nuestra sorpresa fue el día anterior en Madrid, recién llegado de México, había cerrado con la plaza de Las Ventas el Domingo de Resurrección. ¿Le digo algo más?

¿Por qué a Morante sólo se le ofrecieron dos corridas en Feria y ni la posibilidad de estar en San Miguel?; ¿Qué meritos tienen Javier Conde y El Capea para estar anunciados en Sevilla en buenos carteles por delante de Uceda Leal por ejemplo?

…no se le ha ofrecido San Miguel porque por desgracia siempre ha causado baja… podemos entender que no es un torero que llegue a San Miguel, y nosotros queremos darle al abonado aquello que entendemos que se puede cumplir.

¿Por qué no está José Tomás en Sevilla? en la feria hay TV, pero no en San Miguel, el 15 de Agosto ni el Corpus. Pueden pagarle en Málaga, Jerez, Córdoba y Granada, ¿aquí no?¿Prima más el interés económico para la empresa, al no traer a ganaderías como Núñez del Cuvillo o Fuente Ymbro, que van a plazas de inferior categoría?

José Tomás no ha estado en Sevilla por varios motivos. Primero, porque hay televisión. Segundo, por motivos económicos, aunque él nunca nos ha llegado a manifestar su importe, pero sí es cierto que no ha aceptado nuestra oferta. Tercero, el Domingo de Resurrección, a nuestro entender, es el cartel de más renombre de toda la temporada taurina, y José Tomás quiere un torero por delante. El Domingo de Resurrección no cabe cualquiera. No debe usted poner nunca en duda los motivos económicos en temas ganaderos, porque el elenco de ganaderías que vienen a esta feria son las más caras del mercado. Nosotros nos regimos en nuestras conversaciones por la parte económica y por el buen trato.