jueves, 17 de abril de 2008

La esperanza de México, sólo ante 6 toros en Cancún


Joselito Adame, la esperanza de México, o la nueva sensación, así le llaman al jovencísimo matador en el que los aficionados aztecas han puesto sus esperanzas para ser el ídolo que necesitan y sirva para relanzar su fiesta y llenar las plazas, matará seis toros de Marrón en Cancún el 27 de abril. En la Feria de San Marcos, en su plaza, estará los días 25 y 26. Por lesión no pudo estar en la Temporada Grande de La México, luego de largo tira y afloja con el empresario.

Natural de Aguascalientes, debutó en Mixcoac en abril de 2002 a los trece años, se forjó como novillero en Francia, básicamente. Recibió la alternativa en Arles el 7 de setiembre del año pasado de manos de Julián López El Juli, teniendo como testigo a Jean Baptista, y salió a hombros luego de cortar tres orejas.


DATOS:

Debut con Picadores cortó 3 orejas y fue herido. Fue el 7 agosto 2005 en Millas Francia, Ganadería: Andrés Ramos con Sergio Serrano y David Esteve.

  • Madrid. Presentación de novillero fue ovacionado. Ganadería: Corbacho Grande.

Nimes. Confirmación, el 16 de setiembre, 4 orejas. Alternó con Denis Loré y José Tomás, toros de Garcigrande.

Este año lleva 7 paseíllos, 5 en México y 2 en Francia. Ha cortado 5 orejas. Puerta grande el 17 de febrero en Guadalajara.

En su permanencia en el escalafón menor estoqueó 123 ejemplares, cortó 92 orejas y tres rabos, sólo escuchó nueve avisos, lo que refleja su contundencia estoqueadora. De tales festejos, 32 los toreó en cosos de Francia y 26 en España; dos fueron en las plazas ecuatorianas de Quito y Riobamba, respectivamente, y uno en Portugal.

¿es suficiente motivo para ilusionarse? Ya me dirá usted…