domingo, 20 de abril de 2008

Roca Rey llegó y venció, único que tocó pelo en Riobamba


Al concluir la corrida anoche conversamos con el padre de Fernando Roca Rey. Nos comentó que resultó el triunfador de la corrida celebrada en Riobamba (Ecuador) al cortar una oreja, la única de la tarde, ante un ganado que no ofreció facilidades a los toreros. Bueno su primero y estuvo bien, el público le pidió con fuerza la segunda oreja que el juez no concedió. En el que cerró plaza, que no fue bueno, estuvo por encima de las condiciones del animal y recetó un estoconazo fue ovacionado.

Al salir de la plaza, último de la terna, fue obligado por el público a dar una vuelta al ruedo. Sus compañeros, Pepe Manrique de Colombia, silenciado, y Cruz Ordoñez de Ecuador, silencio y saludos. SE lidió ganado de Santa Rosa, bien presentados pero complicados.
APUNTE: Los empresario de Bogotá estaban en la plaza y vieron el triunfo del peruano, a quien tuvieron de novillero en su temporada de verano en el 2004, por gestiones del Consorcio de Acho. Esperamos que vean en Roca Rey una posibilidad para tentar un puesto en la temporada grande bogotana.