miércoles, 7 de mayo de 2008

Más de 145 calles madrileñas llevan nombres toreros.


Manuel Benítez "El Cordobés", Curro Romero, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" o el desaparecido Manuel Rodríguez "Manolete", son algunos de los nombres de toreros más utilizados en las más de 145 calles dedicadas al mundo del toro en toda la Comunidad de Madrid, según revela un estudio elaborado por Tele Atlas, con motivo de la feria de San Isidro que comienza mañana.

Aranjuez, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, junto a Madrid capital, son los municipios de la región con más vías dedicadas al arte del toreo. Este trabajo, basado en 200.000 actualizaciones cartográficas anuales, muestra que el mundo taurino no sólo se refleja en el ruedo, sino también en las calles que rinden homenaje a plazas célebres, indumentaria, suertes de la lidia y sobre todo a grandes toreros.

El fallecido José Cubero "Yiyo", muerto por un toro en la plaza de Colmenar Viejo en 1985, sin olvidar a Luis Miguel Dominguín, máximo representante de su dinastía, son dos de los grandes maestros a los que se les rinde homenaje también en las calles madrileñas.

Además de recoger el nombre de célebres toreros, existen asimismo calles en los municipios madrileños con el nombre de algunos toros célebres, como "Los Tintoreros" en Madrid capital, séptimo toro estoqueado por Antonio Sánchez en la antigua plaza de la Barceloneta.

EFE /Toros.com