lunes, 26 de mayo de 2008

El Zapata, casi arreglado para Chota, según su apoderado

Por Pedro Abad-Schuster, periodista Grafico Taurino.

El apoderado de Uriel Moreno, su señor padre, ha confirmado a este medio que está CASI arreglado para Chota.

Por otro lado, ayer triunfó y salió a hombros Uriel Moreno “El Zapata”, cortó 2 orejas ante un corridón de Los Encinos ayer en la 1ª de temporada en Tijuana (México). El premio vino en el 5o en una faena que ha emocionado al publico. Dos pares de Calafia han sido sensacionales, ha pegado lances lentos a la verónica y la faena ha tenido estructura, destacan los naturales y la quietud del torero ante un toro con cuajo.

En la cuadrilla de Uriel, destaca el mas joven de los Angelinos, nos contó que su padre El Pulques ha estado hoy en la cuadrilla de El Poeta de Tijuana en la novillada de la Plaza Mexico, su hermano Angelino de Arriaga pertenece a la Escuela de Sevilla y su hermano mayor José Luís Angelino esta retomando su carrera.

El ganadero de Los Encinos, señor Urquidi ha enviado 6 toros cinqueños de promedio 500 kilos, finos y nobles, justos de fuerza, en una autentica tarde de toros en la Monumental de Playas de Tijuana. La espada ha jugado una mala pasada toda la tarde a los matadores.

La empresa Renovación 2000 de José Antonio Gonzáles ha debutado como organizador de la temporada, dará 5 festejos este 2008. Y al igual que otras ferias que maneja, como Autlán de las Grana, Jalisco y Moroleón, Guanajuato, la seriedad de los toros ha sido crucial para el triunfo artístico.

El venezolano Leonardo Benitez ha estado en torero y José Mauricio, triunfador de la temporada 2007 de Tijuana, y un prospecto muy interesante, ha fallado con la espada en lo que es su corrida numero 21 desde que tomo la alternativa. Es el consentido de esta tierra, debutó con picadores en el Cortijo San José de Playas de Tijuana en 2005, el día que sufrió fractura del brazo al entrar a matar. Su apoderado es el dueño de la Plaza Monumental de Playas el matador en retiro Pepe Lopez Hurtado. Para el 6 de Julio se anuncia a Zotoluco.

Foto, cortesía de Plata y Oro.org