miércoles, 21 de mayo de 2008

Enrique Ponce ¿última feria de San Isidro?

Es lo que está en boca de todos desde ayer. Se deslizó algo en las declaraciones que dio Enrique Ponce a la hora del bocadillo durante la corrida de ayer en Granada. Punto de nostalgia se siente en sus palabras. 18 años de alternativa, unas 7 triunfos de puerta grande pinchados, ahí está la materia pendiente. ¿será hoy la última corrida de Enrique Ponce en Madrid o en San Isidro? Si logra la tarea pendiente, la puerta grande, esa situación estaría más cerca que lejos.

HOY FUE MÁS EXPLÍCITO... (Diario ABC)

"sería bonito sentir en los postres de mi carrera esos oles de la afición de Madrid. Con ese sueño hago el paseíllo. Yo he considerado esta plaza como muy mía, porque he triunfado mucho, aunque seis o siete veces, por la espada o por las circunstancias, no he cruzado la Puerta Grande. Madrid me ha respetado, pero he notado que cuando se viene en figura te exigen más, cosa que entiendo. A veces también me han tratado duramente, aunque me quedo con lo positivo. Es un halago formar parte de la historia viva de Las Ventas"

"No digo que no lo sea, porque realmente no sé si voy a volver. Cuando hago el paseíllo en una plaza pienso que puede ser el último. No es que lo anuncie, pero no sé si volveré el año que viene a torear en la feria. Y eso es una realidad y un sentimiento que empiezo a notar. Y en Madrid también, porque no sé si volveré el año próximo. No me lo planteo, aunque si nos paramos a pensarlo, sí podría ser mi último San Isidro".

OTROSI comento que la corrida de ayer en Granada, me refiero a los toros de Zalduendo, muy justitos de raza, sin emoción y bastante deslucidos. Sólo la muleta privilegiada de Enrique Ponce pudo lucir con ellos, especialmente en el 1º. El Cid lo intentó infructuosamente por la poca colaboración del torero; El Fandi, se entregó con toda la artillería pesada, estuvo por encima de la condición del animal pero fue un exceso la cantidad de despojos que sus paisanos le entregaron, para que siga manteniendo su record de puertas grandes en su tierra. Granada vive la “fandimanía”. Bien por ellos.