sábado, 24 de mayo de 2008

Chota cerró los carteles con los nombres avanzados aquí

Alrededor de las 6 de la tarde de hoy, nos llegó un correo con la “primicia” de los carteles de la Feria de Chota 2008, con los nombres que aquí avanzáramos en la mañana de hoy en auténtica exclusiva. (y si no me cree, lea más abajo)

Se confirma la presencia de José Pacheco “El Califa”, (lo único que faltaba definir) quien vuelve a Chota después de 11 años, a una feria por la que pasó en los albores de su carrera, incluso un antes de su triunfo en Madrid y de su paso por la Feria del Señor de los Milagros, marcando su debut en América el 25 de junio de 1997 con un toro de la ganadería de Charrón, compartiendo cartel con Dinastía y Miguel Martín, vistió de blanco y oro y el resultado del toro de la presentación fue silencio.

Con él, los nombres de los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y los mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” e Israel Tellez. Los toros serán de El Olivar y la colombiana de El Capiro. La estructura de los carteles queda como sigue:

25 de junio: José Pacheco “El Califa”, Israel Tellez y Juan Carlos Cubas (Corrida del Arte)

26 de junio: Israel Tellez, Uriel Moreno “El Zapata” y Fernando Roca Rey (Corrida de Banderilleros)

27 de junio: José Pacheco “El Califa”, Uriel Moreno “El Zapata” y un triunfador de las dos primeras tardes (Corrida de los triunfadores)
Cosas de América...
Interesantes los nombres anunciados sin embargo, eso de “titular” las corridas nos parece que está demás. ¿“corrida del arte” o “de los triunfadores”?

En el primer caso ¿cuándo el concepto de El Califa ha sido de “arte”, ortodoxo podría ser el de Cubas y me imagino que similar será con Tellez. En el segundo, para tal calificativo tendrían que ingresar los triunfadores de las tardes anteriores con lo cual no se tendría que haber anunciado a ninguno ¿o es que en esa corrida se definirá al triunfador del ciclo?
Otra cosa. En los carteles no se anuncian los toros que corresponderán a cada tarde.