jueves, 15 de mayo de 2008

HOY nuestro "pequeño Condor" TOREA en México


El niño torero Andrés Roca Rey "El Andi" toreará hoy en Aguascalientes (México) dentro de la primera fecha del I Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que irá del 15 al 17 de mayo, llevando como única camiseta la del Perú, dado que no pertenece a ninguna escuela taurina de nuestro país.
Lamentablemente, este primer capítulo en el que también intervendrán Paola San Román (Escuela de Juriquilla), Leo Valadez (Escuela de Aguascalientes) Michelito Lagravere (Escuela de Merida), Jorge Salvatierra (Escuela de Aguascalientes) Sebastián Palomo (Escuela de Huamantla), Diego Sanchez (Academia de Aguascalientes), y Alexis Garay (Academia de Aguascalientes), será a la usanza portuguesa, es decir, sin ejecutar la suerte suprema.

Esta es la tercera vez que nuestro "pequeño Condor" vuela a tierras aztecas y la segunda este año pues estuvo hace un par de semanas en una becerrada-novillada en Juriquilla donde puso a todos de acuerdo. Y, a pesar que el ganado fue manso y peligroso, El Andi se pegó un arrimón con fundamento, con clase, con empaque y torería, de trazo profundo y con enorme proyección.

El evento contará con respresentantes de escuelas de España, Francia, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.