jueves, 15 de mayo de 2008

El Cid alzará sus espadas para conquistar Madrid, otra vez

Así resume Rosario Pérez en el ABC el intenso romance que vive este torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" con Madrid. Uno de los tres que conforman el primer cartel de relumbrón de isidrada 2008. (Síiiiiiii, ese que "el decano" llamó "paquete" cuando se anunció en Lima)

"El diestro de Salteras mantiene un romance con esta plaza desde 2002 por su inolvidable faena a «Guitarrero», de Hernández Pla (todavía entonces su espada no estaba afilada y pinchó), en un año en el que su carrera marcó un antes y un después tras cortar un rabo a un victorino en Bayona. Y a un toro de la A coronada arrancó una oreja en Madrid en 2004. Victorino y El Cid se convirtieron desde entonces en el dúo perfecto: con estos toros cruzó por vez primera la Puerta Grande el 3 de junio de 2005. Y con los albaserradas se cita el 31 de mayo en el broche de feria".



Una tarde que puede pronosticarse de IMPACTO. ¿por qué?

Juan Bautista, puerta grande como novillero en esa plaza, refrendada el año pasado como matador de toros (toreó 3 tardes en Madrid) y porque a día de hoy expresa un toreo de mucha técnica y poca fisura, sólido y poderoso.

Talavante. Pegó el zambombazo en San Isidro como novillero, enloqueció pero falló con la espada sino estaríamos contándola como “triunfo de puerta grande”, fueron dos tardes en el 2006 y llamó la atención su quietud, verticalidad, y suavidad para mover los trastos. No llega a ser regular como matador de toros, pero ha conseguido en meses lo que pocos: Abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla, en feria, y antes salir a hombros en Madrid, en el Domingo de Ramos. Vea el "concepto Talavante".

Se presagia una tarde CANDENTE a poco que el rey de la fiesta, el TORO, no quiera perdersela.