jueves, 15 de mayo de 2008

Dicen los especialistas sobre la de hoy en Madrid…


José Ma.Martínez: El nombre y el hombre del día ha sido El Cid en su segundo toro, 5º de la tarde de nombre Puntilloso y con 581 kg. Sabe El Cid que está en Las Ventas y lo que hay que dar aquí y puso toda la técnica en ello, lo hizo hasta poner al público en pie. Naturales y más naturales, arrastrando la muleta en ocasiones, precioso. El toro taladró un burladero con un cuerno y no se escobilló ¿qué curioso verdad?, eso lo hace en Sevilla y se le desmonta el cuerno a pedazos. Con la espada falló, lástima. Talavante tiene problemas, parece que quiera hacer algo ante los toros que aún ni él sabe bien qué es. Juan Bautista ha pasado sin pena ni gloria por Las Ventas hoy.

Mario Juarez: Tres tandas de naturales para soñar el toreo. El Cid cuajó su mejor tarde en Madrid. Con dos toros importantes de una corrida buena y con fondo bravo de El Pilar... tres buenas fueron muy buenas. Dándole sitio y distancia, y mucho tiempo, se gustó El Cid incluso en los cites, siempre de lejos, con la muleta por delante, dándole distancia y dejándoselo llegar muy poquito a poco. Enganchándolo y templándolo a cámara lenta. pases de pecho a cámara lenta y de pitón a rabo. Tan largos como esos naturales que reventaron Madrid. Auténticos carteles de toros.

Del Moral: El Cid echa a perder con la espada un antológico faenón por naturales... Desde el primer muletazo hasta el último que pegó con la mano izquierda, sobre todo en tres de las cinco inmensas tandas que ligó a los de pecho, toreó con una largura, con un temple y con una hondura, incomparables. Con su primer toro, que no fue tan bravo ni tan bueno también estuvo en gran torero y hasta lo mató por arriba y bien, Se le pidió una merecida oreja y la presidencia no la concedió, quizá llevado por lo a la contra que primera vez estuvieron los del 7 señal que certifica su consagración... pero tuvo que dar una vuelta al ruedo de las de verdad. Siendo bastante más merecida, no quiso darla después del suceso e hizo mal, porque le ovacionamos con tanta fuerza que podría haber dado dos y hasta tres. Tan fácil y pulcro como frío y sin fibra ni pasión anduvo Juan Bautista que dejó escapar al nobilísimo cuarto. Y, aún peor, Alejandro Talavante tan atolondrado e inseguro como viene estando desde que empezó la temporada, anduvo muy por bajo de su lote. Y ambiente de acontecimiento por primera vez en esta feria.

Imagenes C+