jueves, 1 de mayo de 2008

Cesar Bazán cortó la única oreja en novillada hoy en Trujillo

Informa: José Plasencia

Con tarde soleada y tres cuartos de plaza se realizó la novillada programado con motivo del Día del Trabajador resultando triunfador César Bazán “El Yeta” al cortar la única oreja de la tarde. Daniel Ayala debió conformarse con dar una aplaudida vuelta al ruedo.

“El Yeta” saludó por verónicas de mano baja rematando con una revolera descompuesta que fue jalea por los aficionados conectando de inmediato con los tendidos. Intentó quitar por por chicuelinas al paso, poco limpias, por la embestida del “Negro” de Chuquizongo. Bien el par de banderillas igualado en todo lo alto colocado del subalterno trujillano Segundo Reyna. Brinda al matador y ganadero Aníbal Vásquez y a Manuel Sánchez Schemiel, ganadero y actual concesionario del coso trujillano.

Bazán inició la faena por derecha ligando pases por alto sin logar rematar, cambió el terreno y endilgó una serie de cuatro muletazos y en el remate de pecho fue enganchado. No intentó torear al natural debido a lo complicado de la embestida del toro por ese lado. Algunos molinetes de buena factura al cierre de su faena para luego igualar al toro en la suerte contraria entregándose al entrar a matar, la estocada casi entera cayó en buen sitio y demoró en doblar el animal, por lo que oyó un aviso.

Daniel Ayala quien abrió plaza no tuvo suerte con el toro cárdeno Nº 165 que le tocó en suerte. Lo recibió con una larga cambiada y luego lanceó por verónicas. Con la muleta poco pudo hacer con el gazapón, lo mató de dos pinchazos y media estocada ligeramente trasera y tendida. Vuelta al ruedo y aplausos.

En la parte cómica se presentaron Cantinflas, El Chavo del Ocho, El Payaso Torero y la India deleitando con sus inigualables parodias que hicieron reír a grandes y chicos, ellos sustituyeron a Los Ases del Ruedo quienes no llegaron a tiempo debido al mal estado de la carretera que los transportaba de Tayabamba donde se presentaron el pasado 29 de abril.

Se vivió un ambiente de fiesta desde tempranas horas en las afueras de la plaza, previo al paseíllo se presentaron parejas de marinera. Debemos destacar la cobertura periodística que tuvo dicho Festival asistiendo los principales canales televisivos de señal abierta y cerrada, radial y escrita.

Fotos: Martín Nieto Polo Castillo.