miércoles, 2 de abril de 2008

Sevilla ayer... (mansos cebadas)


Martes 1 abril. Mansos de Cebada Gago, aplaudidos en el arrastre 1º (por tener movilidad) y 6º (por manejable). Para los especialistas:
  • Ni buena ni mala, sino todo lo contrario, impecable lámina, astifinos, una pintura pero sin emoción. López Chavez, silenciado más dos avisos en su 1º “no estuvo mal pero muy pulcro”; Luis Vilches, silencio y saludos. “con el mala leche 6º se metió entre pitones y aguantó, el anterior no quería embestir”. César Girón, silencio y ovación de despedida, “torero clásico, elegante, poco rodaje… una dura prueba”. (Mario Juarez en Burladero).

  • Del Moral: Prosigue el desastre torista, petardo de Cebada… Aunque tres toros, primero, cuarto y, sobre todo, el sexto resultaron manejables en la muleta, el conjunto del envió fue una mansada de libro… “cebadas” apenas dieron opción de triunfar a los alternantes, Girón podría haber cortado la oreja del último, López Cháves anduvo con oficio y fácil, Luís Vilches, infructuosamente empeñado con el inválido segundo, y a cara de perro, casi suicida, con el quinto.

  • Zabala de la Serna: Una mansada de Cebada que ni para carne valía…

Foto Cuevas, el 3o. Cortesía Toros.com