martes, 1 de junio de 2010

La Fiesta empieza a oler a Txupinazo...

VALLADO: Cada 1 de junio, como es tradicional, operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, comenzaron a colocar el vallado del encierro desde los corrales de Santo Domingo. Se montarán unos 2.700 tablones y casi 900 postes, que irán marcando el recorrido del encierro hasta la víspera de las fiestas, cuando se pondrán los últimos tablones, los ubicados entre la calle Amaya y la calle Estafeta.

PISO-PLAZA: Por otro lado, el suelo de la plaza de toros ha sido renovado para evitar los resbalones de los caballos de rejones y de los propios toros. "La terminación por debajo de la arena era muy dura y provocaba resbalones. Nos han ayudado técnicos de la plaza de Madrid. Se ha puesto una capa de arcilla, varias arenas y se ha prensado. Luego se ha puesto la arena de siempre y ahora parece que tiene más agarre", explicó José Mª Marco, de la Meca.

LOS ENCIEROS Y LA TELE: Los ocho encierros de San Fermín podrán seguirse a través de TVE, si bien no es seguro que puedan verse de forma íntegra. En los últimos tres años, los derechos los explotó Sogecable, que los comercializó a través de su canal en abierto Cuatro. En 2007 y 2008 ofreció en exclusiva las imágenes de la plaza, y en 2009 las compartió con TVE, al igual que el resto de imágenes de la calle. La Meca ha renovado ahora el contrato con Sogecable, pero sólo en lo que se refiere a los 10 festejos taurinos (del 5 al 14). Digital + ofrecerá la novillada, los rejones y las corridas en la modalidad de taquilla, bien sueltas o en un abono, que en 2009 costó 29,95 euros.

(www.diariodenavarra.es)