sábado, 26 de junio de 2010

"Un cartel" casi de Lima a hombros en Algeciras

Algeciras, 26 de junio de 2010. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego salvo los dos últimos. El 3º, "Lanudo", nº74, de pelo negro y 496 kilos de peso, fue indultado. EL JULI: Oreja y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas y saludos tras petición; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y rabo simbólicos y silencio. Entrada: Dos tercios. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.

No es identico pero casi, a lo que puede ser un cartel de Lima este año y todos han salido a hombros hoy en Algeciras. JULI-CASTELLA-PERERA, éste último además indultando un astado de Nuñez del Cuvillo.

APLAUSOS. El momento cumbre de la tarde fue la lidia del tercer toro. "Lanudo", que así se llama el ejemplar de Núñez del Cuvillo, se hizo acreedor del premio del indulto tras embestir de forma incansable a la muleta de su lidiador, Miguel Ángel Perera. El extremeño, que pronto se percató de las virtudes del cuvillo, trenzó una faena cumbre, en la que se sucedió el toreo bueno por ambos pitones sin solución de continuidad. Es cierto que apenas se picó el toro, pero también es cierto que "Lanudo" embistió a la muleta como sueñan los toreros y que Perera soñó el toreo. El final no pudo ser más feliz. Lástima que el que cerró plaza, un animal flojo, de poca casta y que embestía rebrincado, le impidiera redondear su actuación, pero lo realizado en su primero tardará tiempo en olvidarse. La otra gran faena del día la ejecutó Sebastián Castella.El Juli no quiso quedarse atrás y se sumó a la fiesta de la salida a hombros tras despachar con una técnica y una suficiencia envidiable un lote de toros compuesto por un primero blando pero de gran nobleza y un segundo mansito al que supo sujetar en todo momento. Dominador, seguro de sí mismo y de todo cuanto hacía, y sobrado ante los toros, sus faenas fueron las propias de un maestro consagrado.