domingo, 20 de junio de 2010

Alejandro Esplá corta la coleta a su padre Luis Francisco en Alicante. Video.

Por Pedro Abad-Schuster

Las cámaras de Telemadrid y Canal Sur Andalucía llevaron en vivo desde Alicante la histórica corrida, a través de sus páginas web por internet. Morante ha estado extraordinario con el quinto del festejo. Al final de la corrida, Alejandro Esplá, recién alternativado cortó la coleta a su padre Luis Francisco Esplá, retirado de los ruedos el año pasado, quien regresó sólo por esta corrida. Ambos Esplá salieron a hombros .

Alicante. Domingo 20 de junio2010. 3ª de la Feria de Hogueras. Tres cuartos de plaza. Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados, anovillados, el 1º sospechoso. Descastados, flojos y bajos de raza en general. 2º manejable. Luis Francisco Esplá, oreja y saludos tras fuerte petición. Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso. Alejandro Esplá, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Luis Francisco Esplá ha dado el relevo esta tarde a su hijo Alejando en la plaza de toros de Alicante. El toricantano resultó el triunfador numérico de una tarde en la que Morante de la Puebla ha vuelto a dejar su impronta con el capote. La corrida de Juan Pedro Domecq ha estado muy mal presentada y ha dado poco juego en líneas generales.

Alejandro Esplá ha paseado una oreja de cada uno de sus oponentes. En el de la alternativa dejó una faena de muy poco calado ante un toro sin posibilidades. Una estocada baja pero efectiva le hizo tocar pelo de manera cariñosa. Otra más consiguió del sexto que se movió más pero sin transmisión y ante el cual dejó a la vista sus carencias. Su padre que se despidió de los ruedos cortando una oreja de su primero en que invitó a banderillear a la terna destacando un par de Morante. En el cuarto se le pidió con fuerza una oreja que no le concedieron. Destacó en dos pares de banderillas por los adentros y nada pudo hacer con la muleta ante un animal muy parado.

Morante de la Puebla dejó los mejores lances de la tarde en el saludo a la verónica del quinto. También cuajó un gran quite por chicuelinas antes de la faena de muleta. El toro sólo tenía media embestida y el sevillano las aprovechó para dibujar una bella faena muy firme. Tras una estocada casi entera paseó un trofeo. Ante el imposible tercero optó por abreviar (Fuente: cope).

Fotografías: http://www.burladero.com/galerias/012212/alicante/junio/hogueras

Video: http://www.burladero.com/festejos/012213/alicante/junio

APUNTE: Cope dice... Destaca Morante en la tarde de los Esplá