domingo, 27 de junio de 2010

Del Alamo, triunfal debut en Barcelona

Por Jaime Echevarria desde España

Barcelona (España) El novillero Juan Del Álamo ha caído de pie en su debut en la Monumental de Barcelona, donde ha cortado una oreja y ha agradado al público en una tarde en la que Thomas Duffau dio una vuelta al ruedo aunque hubiera conseguido mayor premio de no haber fallado con la espada. También anduvo entonado David Silveti, que causó buena impresión.

Del Álamo dejó constancia de su momento y demostró lo que quiere ser. Fue volteado al hacer el quite en el primero de la tarde, aunque fue una voltereta sin consecuencias. Después toreó con templanza y gusto al segundo, un novillo que tuvo poca fuerza aunque fue noble, al que llevó largo el salmantino. El quinto fue un astado parado con el que sólo pudo mostrar disposición.

Thomas Duffau ha dejado buenas maneras en sus dos novillos. Firmó buenas verónicas al primero dos labores de conocimiento aunque la espada le ha privado de conseguir más trofeos. David Silveti hizo dos quites por gaoneras al sexto, un novillo que tuvo movilidad pero que fue flojo ante el que se mostró entonado. Fue volteado al entrar a matar afortunadamente sin consecuencias.

Plaza de toros de Barcelona. Segunda de la Feria de San Pedro. Más de tres cuartos de entrada. Novillos de Yerbabuena manejables, algunos con calidad pero flojos. Thomas Duffau, ovación con saludos y vuelta; Juan Del Álamo, oreja y silencio y David Silveti, ovación tras aviso en ambos.