viernes, 18 de junio de 2010

Del Alamo no para de triunfar. Ahora fue en Alicante

El novillero Juan Del Alamo, que estuvo el año pasado en Acho, toreó hoy en la Feria de Hogueras de Alicante y volvió a triunfar. Esta vez abrió la primera puerta grandel serial.18 de junio. Novillos de Los Galos, bien presentado y variado de comportamiento. Destacó el sexto, bravo y con fijeza, que fue premiado con la vuelta al ruedo. ARTURO SALDÍVAR: Silencio tras aviso y oreja; DANIEL PALENCIA: Ovación y silencio tras aviso; JUAN DEL ÁLAMO: Silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Un cuarto. (Aplausos)

Del Álamo ha demostrado en Alicante por qué es uno de los novilleros con mayor atractivo del escalafón, cortando dos orejas al mejor novillo de Los Galos, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Saldívar también tocó pelo.

Lo mejor de la tarde llegó en el sexto, el mejor novillo de una dispar corrida de Los Galos. El animal, bravo y repetidor, se encontró con un joven torero muy dispuesto que supo entenderlo pronto. Del Álamo se lució en los lances de recibo con ceñidas verónicas que remató con dos extraordinarias medias. Después, con la muleta comenzó la faena por bajo, llevando el novillo a los medios con mando y estética en las trincherillas. La labor tuvo temple y poder, aprovechando las embestida del bravo animal y bajándole mucho la mano. Mató de una buena estocada y cortó con fuerza las dos orejas. Al novillo, de nombre “Ortigado” y con 445 kilos, se le dio la vuelta al ruedo.

Ante su primero, manso y rajado, Del Álamo lo ha entendido bien y ha sabido sujetar la tendencia a tablas del de Los Galos. El salmantino ha estado centrado y, a base de mucho porfiar, ha conseguido varias tandas de mucho mérito por el pitón derecho. No estuvo bien con la espada y escuchó palmas tras aviso.